Realidades Mundiales de la Actualidad

Una triste realidad vigente hoy, está constituida por los desplazamientos demográficos que ocurren cada vez con mayor frecuencia y que han afectado países y regiones enteras de nuestro mundo. Estas situaciones se desarrollan principalmente en áreas en conflicto, pero no se encuentran limitadas a las mismas. Las migraciones masivas se extienden a otros países y aun continentes, constituyendo un desafío para muchos gobiernos que tratan de acomodar personas sin una infraestructura ni recursos adecuados.

Por otra parte, centenares de miles de refugiados se encuentran súbitamente despojados de todo aquello que les resultaba familiar. Muchos centros de apoyo para ellos surgen en condiciones paupérrimas, haciendo muy difícil el ofrecer ayuda aun desde un punto de vista humano.

plight of the desperate 0

Aun cuando estas condiciones limites superan las posibilidades humanas de asistencia, en dichos lugares se encuentran muchos obreros voluntarios quienes, manifestando el amor de Dios y una abnegación admirable, intentan aliviar las tragedias de muchas vidas y señalar un camino de fe y esperanza en medio de tales circunstancias, aun a veces con riesgo de sus vidas.

Aunque nos encontramos a gran distancia geográfica, y tal vez por situaciones económicas privados de poder ofrecer ayuda material, disponemos sin embargo del gran recurso de asistir a aquellos trabajadores abnegados y brindarles nuestro apoyo al interceder por ellos ante la máxima Autoridad del Universo. El apóstol Pablo expresaba su aprecio por tal apoyo al expresar: " os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios" (Rom 15: 30).

Que podamos con esta convicción, redoblar nuestros esfuerzos en esta área de sostén a nuestros hermanos, la cual constituye un privilegio de valor eterno, al que podemos aportar desde cualquier lugar o circunstancia en la que nos encontremos.

Los comentarios están cerrados.