DÍA DEL MISIONERO

FEMA tiene el agrado de comunicar a las Iglesias que ha establecido el Día del Misionero.

Después de considerar varias alternativas, se eligió como fecha de recordación el 14 de Octubre de cada año. Se trata de la fecha de nacimiento del primer misionero nacional don EVARISTO MARTÍNEZ

Evaristo M

Evaristo Martínez nació en alta mar, cuando sus padres viajaban de España a la Argentina. Ya su nacimiento es todo un símbolo de lo que sería su vida. Se entregó al Señor en una campaña de carpa en la ciudad de Olavarría, y en agosto de 1916 decidió servir al Señor a tiempo completo. Predicó el Evangelio y enseñó la Palabra, y fue colportor bíblico en Rufino (Buenos Aires), Huinca Renancó y Laboulaye (Córdoba). Por razones de salud se radica en San Luis, donde se hace cargo de la obra, sustituyendo al hermano misionero John Henry Ewen, el pionero de las iglesias de las asamblea de hermanos en la Argentina, quien muy enfermo vuelve a su país luego de que Evaristo llegara a la provincia. Otro símbolo está presente en el plan de Dios. El primer misionero británico entrega la “posta” de la siembra de la Palabra al primer misionero nacional.

Evaristo sale a la obra, totalmente por fe, cuando aún no había fondo de sostén alguno. De firmes convicciones, tenaz, y en plena dependencia del Señor. Un ejemplo a imitar por las futuras generaciones de misioneros. Parte a la presencia de Dios a los 63 años, dejando un legado en su familia e iglesia. Tuvo cinco hijos con su esposa María Arbós, de los cuales se conoce muy bien en el medio de las iglesias a nuestro querido hermano don Daniel Martínez, continuador y anciano de la iglesia en calle Las Heras 665 de San Luis.

 

Los comentarios están cerrados.