CORBALÁN, Elvira

 

LUGAR: Papúa Nueva Guinea - Oceanía
FECHA DE NACIMIENTO: 27 Agosto 1966
DIRECCION: Argentina, Av. Salta 2109 - S.M de Tucumán (4000) Tucumán
E-MAIL: elvira_corbalan@sil.org.pg
ICE ENCOMENDANTE: ICE Calle Cordoba 893 – 4000 – San Miguel de Tucumán
AÑO DE ENCOMENDACIÓN: 2006

OBRAS INVOLUCRADAS

• Traducción de la Biblia y desarrollo lingüístico para la etnia Sos Kundi de Papua Nueva Guinea

SÍNTESIS DE SERVICIO

El servicio de Traducción de la Biblia y Desarrollo lingüístico implica, entre otras cosas:

  • Discipulado y entrenamiento a traductores nativo-hablantes
  • Discipulado y entrenamiento a alfabetizadores nativo-hablantes.
  • Enseñanza del uso de las Escrituras conforme van siendo traducidas y durante el proceso de traducción a las comunidades Sos Kundi.
  • Apoyo a los pastores y líderes de las iglesias Sos Kundi con material de estudio, talleres de entrenamiento en diferentes temas que los ayuda a crecer en su relación con Dios y en su tarea pastoral. (En la mayoría de estas actividades, con los pastores y lideres, somos solo facilitadores, proveyéndoles la información y a veces los recursos y medios para que puedan asistir a esas capacitaciones)
  • Vivir la vida cristiana en medio de los Sos Kundi para así mostrarles el amor de Dios compartiendo sus necesidades y siendo de ayuda en lo que podemos.

Tengo un ministerio "secundario" con jóvenes papuanas que trabajan con la organización misionera en la base de la organización (Ukarumpa) las cuales están como nosotros los misioneros lejos de sus familias. Algunas de estas jóvenes no son creyentes cuando llegan a la base y otras ya lo son. Con estas jóvenes nos juntamos para tener estudios bíblicos y orar las unas por las otras.

También con el equipo de misioneros que viven en la base ministramos a los grupos que son nuestros vecinos, de diferentes maneras, con salidas evangelísticas, visitas al hospital y la cárcel, escuelas bíblicas de vacaciones para los niños etc. Les llamo a estos servicios, ministerios "secundarios" no porque sean menos importantes, sino porque solo puedo dedicar un tiempo limitado a colaborar con ellos y no soy la responsable directa de los mismos, solo una colaboradora cuando estoy en la base.

INFORMES MISIONEROS

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.