MORRIS, Carlos y Cristina

Lugar donde estamos trabajando:  En el norte de Argentina, centrado en San Salvador de Jujuy, pero con frecuentes viajes a provincias y países lindantes como Bolivia y Paraguay.

Fecha de nacimiento: 17 de Mayo de 1935 para un servidor , 12 de Diciembre de 1945 para mi esposa-María Cristina Jamarlli  con quien me casé, en segundas nupcias,  el 13 de Junio de 2015.

Dirección( por ahora) Mitre 285, Barrio Belgrano, San Salvador de Jujuy,

E-mail - camorris17c@aol.com

Iglesias Encomendantes - 1ª- Donado 1631,  Capital Federal; 2ª  Ebenezer Gospel Hall, Cardiff, Gáles, GranBretaña  y  3ª Overbrook Gospel Chapel, Greenville, South Carolina, EE.UU.

Años de encomendación  1º -1965 ,  2º -1984,  3º 2015

Aclaración necesaria: Ni la 2ª o 3ª encomendación anuló las anteriores de modo que hace casi 51 años que estoy sirviendo al Señor como  misionero a tiempo completo, primero en la Argentina ( 19años), luego en España (21 años), en EE.UU. y otras zonas del mundo hispano ( viajando continuamente) (10años) en  compañía de mi primera esposa Gloria Quiroga, hasta su partida a la presencia del Señor en el año 2013, y desde hace 8 meses de nuevo aquí en Argentina, los últimos 7 meses en compañía de mi segunda esposa.

Síntesis de Servicio   Mi labor ha sido primordialmente el de la enseñanza, en los primeros años especialmente enfocado en la juventud. Esto ha incluido el comenzar en 1976, a pedido de los ancianos de Bs.Aires,  el Instituto Bíblico Jorge Muller, en Villa Real, y posteriormente Institutos Bíblicos en Sevilla (1984) y en Nueva York (2006). He viajado extensamente en casi todos los países de habla hispana, en particular en los últimos años con Retiros para Ancianos . El Señor me ha dado también la oportunidad de escribir varios libros que se han publicado en España,  Canadá, y Argentina, mayormente comentarios bíblicos, pero también Manuales para Pastores de la Grey, Hermenéutica, y Evangelismo Personal.

Motivos de Oración- Por mi salud, pues con mis 80 años no tengo la misma energía que antes, pero con la ayuda de Dios he podido hablar hasta 9 veces en 3 días en conferencias anuales, tanto aquí en Argentina como en Bolivia.  A  veces me afecta la altura en algunos de los lugares visitados, pero gracias a Dios, con la ayuda de tés especiales, píldoras, y el dinamismo de mi esposa, he podido seguir adelante sin problemas. Me gusta inspirarme en el ejemplo de Moisés que comenzó su ministerio mayor a  los 80 años, aunque no sé si me entusiasma tanto la idea de vivir hasta los 120 años, como él !!! Estamos asimismo procurando comprar una vivienda más adecuada, ya que en la actualidad alquilamos un departamento algo reducido. Orar por seguridad en los viajes, habitualmente en autobuses o taxis compartidos. Además por una visita especial a Tierra del Fuego (Dios Mediante) para 12 días de reuniones en Rio Grande Y Ushuaia en el mes de Marzo.

Relato Resumido de la tarea q realizamos. Desde mi regreso a este país y nuestra boda en Junio 2015 hemos visitado unas 17 asambleas en el noroeste, incluyendo las Conferencias anuales en 5 de ellas, realizado 2 visitas a Bolivia: Tarija y Tupiza (9 reuniones), y una a Paraguay (Valle Pucu) . Asimismo he tenido el privilegio de enseñar materias en el Instituto Bíblico Jorge Muller de Jujuy (más de 120 alumnos) y el de Salta (unos 50). Por su lado  Cristina atiende regularmente una veintena  de Asambleas ayudando en la Reuniones Femeninas, y escribiendo para la revista "Caminemos Juntas".

INFORMES MISIONEROS