PINTO, Bibiana y Alexander Mac Leod

LUGAR: Canadá
FECHA DE NACIMIENTO BIVIANA: 1 Diciembre 1959
HIJOS: Guerline, Niquette y Kyle

DIRECCIÓN: 7589 Main St - Louisbourg NS- B1C 1J9
E-MAIL: bibianamacleod@gmail.com
ICE ENCOMENDANTE: ICE Avd. del Libertador 8650 – Buenos Aires
AÑO DE ENCOMENDACIÓN: 1990

OBRAS INVOLUCRADAS

• Viaja enseñando los principios de Transformación Comunitaria en América del Sur y el Caribe, como coordinadora de Embajadores Médicos Internacionales.

SÍNTESIS DE SERVICIO

Bibiana estudió Medicina en Argentina y luego de su residencia en Clínica Médica en Buenos Aires recibió un claro llamado a la obra misionera. Desde 1989 se radicó en Cabo Haitiano, al norte de Haití donde inicialmente trabajó en asistencia médica, para luego reconocer que la comunidad seguía enfermando a los pacientes que ella trataba en la clínica.

Para poder ver una verdadera transformación integral en la comunidad hace falta un trabajo de fondo que los estudios universitarios no le habían provisto. Al aprender la estrategia de Transformación Integral Comunitaria (TIC) con Embajadores Médicos, Bibiana formó parte de un equipo que inició el trabajo en el norte de Haití, hoy conocidos como Embajadores Médicos de Haití, interviniendo en 70 comunidades, a través de agrupaciones locales o socios internacionales. En 2003 se mudó con su familia a Santiago, República Dominicana y desde el 2007 reside en Canadá.

También el trabajo se ha extendido a Cuba, República Dominicana, Brasil, Bolivia, Argentina, Venezuela y Perú, tanto en las ciudades como en zonas rurales, con poblaciones autóctonas y con descendientes de inmigrantes. La estrategia implementada por Medical Ambassadors International está siendo usada en más de 90 países, adaptándose a cada contexto cultural pero cumpliendo con ciertas premisas de trabajo: El Desarrollo en lugar del asistencialismo, La misión Integral, la Multiplicación, La apropiación por parte de la comunidad, la enseñanza participativa y el uso de recursos locales. Creemos que todo inicia con Dios, y la oración es el motor de cualquier esfuerzo humano por servir a otros.

INFORMES MISIONEROS

  • Informe de Bibiana Pinto de Mac Leod

    2015 Estos últimos meses han sucedido tantas cosas que es difícil decidir cuánto compartir de todo lo que está pasando. Aquí van algunos flashes para que puedan seguir orando y…

    Leer Mas

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.