Proyecto Misionero Corrientes

En el ámbito de las Asambleas de Hermanos, la provincia de Corrientes, junto con Formosa, fueron metas anheladas pero no concretadas por mucho tiempo. Sin embargo en
el caso de Corrientes, desde los albores de las misiones en Argentina, fue recorrida con la siembra de la Palabra por misioneros itinerantes como Alan Smth y Alfredo Jenkins (1915), y Ernesto Gray (1921). El río Paraná era la vía de acceso a Goya y Corrientes, puntos que recibieron la semilla del Evangelio en sendas giras misioneras.

En 1982, al cumplirse los 100 años de los hermanos libres en Argentina, se da cuenta de la existencia de un testimonio en la localidad correntina de Esquina. A la fecha es la única iglesia constituida en funcionamiento en la provincia.

En 1992, el misionero Antonio Cisneros de la provincia de Córdoba, se instala en la ciudad capital Corrientes, donde ya había un grupo de creyentes. Durante 15 años sirve al Señor, dando forma a una pequeña congregación. Por razones personales vuelve a su provincia natal, y el testimonio queda sin la atención debida, y sin dones propios.

Los hermanos de Obreros a la mies, inician una actividad de evangelización en la ciudad de Curuzú Cuatiá. Animados por la respuesta especialmente de los niños del barrio trabajado, levantan un salón de reuniones y un departamento como casa pastoral. A pesar de los esfuerzos periódicos de visitas y algunas actividades especiales, es insuficiente para consolidar un testimonio.

Doce años transcurrieron en la espera de quienes puedan instalarse en la ciudad para llevar adelante la obra. Siempre se ha pensado que es una provincia muy difícil para el Evangelio. Sin embargo, daremos en este escrito, argumentos que no condicen con esta afirmación.

En el año 2014, un grupo de jóvenes que participan en la actividad evangelizadora de JUNTOS, realizan una avanzada en la localidad de Bella Vista e Isla Alta, encendiéndose la esperanza de dar un paso inicial a un despertar misionero que modifique la realidad de la presencia de las Iglesias Cristianas Evangélicas (Asambleas de hermanos) en la provincia de Corrientes.

Por más información: secretaria@fema.org.ar

Los comentarios están cerrados.