PROYECTO MISIONERO QUILINO Y ZONA RURAL

Es una localidad del departamento Ischilín, provincia de Córdoba; al noroeste de la provincia de Córdoba. Dista 150 kms. de Córdoba capital y 29 km. de la ciudad de Deán Funes, cabecera departamental.

Villa Quilino hoy sólo tienen 1.003 habitantes, si sumamos las poblaciones de la zona rural aledaña se obtienen 5.100 votantes según informes de la última elección (Junio de 2015). Hay un superpoblación de niños.

Contexto Social y Cultural
El pueblo cuenta con 3 Escuelas Primarias y un colegio secundario, al cual asisten el mayor porcentaje de los graduados de la primaria, pero una importante cantidad de adolescentes viaja a escuelas técnicas de Deán Funes o a Lucio V. Mansilla. El presente de Quilino en materia laboral no es buena ni mucho menos. La mayoría de las personas vive de empleos públicos, pensiones y asignaciones.

La Presencia Evangélica
Además de la Iglesia de los hermanos que tiene una membresía de unos 30 hermanos en comunión, existen dos iglesias evangélicas pentecostales, una en Estación Quilino y otra en Villa Quilino. Porcentualmente la presencia evangélica alcanza el 2% de la población, muy lejos del promedio país que es del 10%.

Objetivos del Proyecto

  • Consolidar el testimonio de la iglesia local en Quilino, mediante la edificación y enseñanza de la Palabra.Preparar a hermanos de la congregación para responsabilidades mayores.
  • Aprovechar la colaboración de los alumnos del Instituto Bíblico Jorge Muller para la extensión del Evangelio en la localidad, especialmente mediante el trabajo con los niños.
  • Extender el mensaje del Evangelio en la zona rural que rodea la localidad de Quilino y Villa Quilino.
  • Establecer lazos de interpendencia y comunión con las iglesias de Dean Funes y San José de las Salinas.

Por más informacion, secretaria@fema.org.ar

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.